Adiós a los estereotipos
No dejemos que nos impongan una idea de belleza.
Por Helen Pérez Hernández
A menudo tengo conversaciones o recibo comentarios - en su mayoría de mujeres- donde me comparten sus inseguridades, frustraciones o miedos.
Debo decir que, como mujer, me identifico plenamente con estas. Por eso, hoy quiero hablar sobre los estereotipos de belleza femenina o las comparaciones físicas que usualmente hacemos.
Hoy quiero tocar tus fibras, asomarme a tu corazón y preguntarte: cuando estás en la soledad de tu habitación, ¿te sientes satisfecha con lo que ves en el espejo?, ¿o te comparas constantemente con otras mujeres?
Los estereotipos existen hace mucho tiempo.
Al principio creíamos que para vernos lindas debíamos lucir como las modelos de pasarelas, delgadas con curvas pronunciadas.
Hoy las cirugías plásticas han moldeado nuestra idea de belleza femenina.
Las redes sociales nos marcan ideas de belleza que se alejan de la realidad, desvirtuándola y olvidando que es subjetiva.
No dejemos que nos impongan una idea de belleza, porque solo tú sabes cómo quieres lucir; no dejes que las voces externas te desvíen de un equilibrio físico y emocional.
Para mí, un estilo de vida saludable se basa en alimentarme de forma balanceada, realizar actividad física, y dedicarme tiempo.
Gana autoestima para lucir ese vestido que tanto te gusta, siéntete cómoda contigo misma.
Comparte tiempo con personas que no te juzguen por tu apariencia física, y te ayuden a llevar una vida sana.
Traza tus propias metas, festeja tu progreso y sonríele a la vida.
Instagram @helenperez08